1 de agosto de 2020 11:53 AM
Imprimir

Caen en un 17% las exportaciones a China

El informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) observó que durante el mes de junio se exportaron 49 mil toneladas de carne bovina, un 17% menos que el mes pasado.

Como consecuencia de una menor demanda china durante el mes de junio, de acuerdo a lo relevado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, se exportaron 49 mil toneladas de carne bovina, lo que representó una baja del 17% en comparación con el mes de mayo.

Mario Ravettino, destacó que el 17% menos de exportaciones durante el mes fue consecuencia, más que nada, de la “baja en las de carnes congelada que no pudo ser compensada por empaques de carnes enfriadas”.

Las 72 mil toneladas peso/res que equivalen a las 49 mil toneladas peso/producto exportadas en junio, totalizan para el primer semestre del año, unas 403 mil toneladas peso/res que generaron ingresos aproximados de 1282 millones de dólares. “Comparando con el segundo semestre del 2019, el total acumulado fue un 19% y 32% inferior, en volumen y valor, respectivamente“.

Las ventas a China, durante el mes de junio, descendieron a 37,6 mil, casi un 30% menos que lo registrado en el mes de mayo; que fue un mes récord desde el 2012. En junio, las exportaciones  disminuyeron principalmente en carne congelada con hueso.

En la evolución de las exportaciones, el rol de china fue determinante, ya que “presenta oscilaciones importantes, originadas en la particular coyuntura que venimos atravesando y signada por la incertidumbre y las restricciones asociadas al Covid-19”, sostiene el informe.

El mes de junio no siguió la tendencia que se presentó en enero y febrero, que luego fue acelerada en marzo. ” Los cambios verificados en el mercado chino han provocado no solo estas oscilaciones, sino también una importante baja en los precios”: a fines del año pasado, la carne con destino a china alcanzaba las 5700 US$/t peso/producto pero en junio no sobrepasó los 3800 US$/ toneladas peso/producto, 33 % menos.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: “Se creó comité para promover la exportación de carne kosher”

Fuente: BAE

Publicidad