1 de agosto de 2020 12:50 PM
Imprimir

Paraguay : Frigorífico suspende actividades tras casos de Covid-19

Un frigorífico de la ciudad de Asunción cerró sus puertas por un plazo de 30 días, tras confirmarse varios casos positivos de Covid-19 en sus empleados.

Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), explicó que a raíz de un contagio masivo de Covid-19 de todo el personal se decidió clausurar el Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA (Mussa), una planta que es propiedad de Minerva Foods.

“No todo el personal está infectado, los que están bien serán distribuidos en sus otras dos plantas que tienen acá en Asunción. Van a parar por un mes aproximadamente”, expresó.

Consultado sobre qué implica esta clausura en el mercado de la carne, a nivel nacional y de exportación, respondió que “nada” porque en esta época se está faenando un poco menos debido a la menor afluencia de ganado, entonces no cree que se sufra ninguna disminución.

Dijo que hay otros frigoríficos con casos positivos de coronavirus de sus empleados y que la mayoría de los contagios ocurren los sábados y domingos, fuera de las plantas.

“La gente se contagia sábado y domingo y aparecen el miércoles con sus síntomas, pero estamos haciendo curso con la gente, diciéndoles que se cuiden los fines de semana porque uno que no se cuida afecta a toda la cuadrilla de 30 personas, porque todos deben ir a cuarentena”, explicó a C9N.

Debido a la baja demanda de la carne, las plantas estuvieron trabajando al 50% de su capacidad, mientras que en algunos casos la faena de abril fue nula, como ocurrió en los frigoríficos Mussa y Frigomerc, pertenecientes a Athena Foods.

Se estima que los frigoríficos emplean directamente a 10.000 personas e indirectamente a aproximadamente 50.000 personas.

Fuente: UH

Publicidad