1 de agosto de 2020 00:45 AM
Imprimir

LA CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS AHORA TENDRÁ NUEVOS REQUERIMIENTOS

Colombia : El procedimiento hoy en día es buscado especialmente para los ganaderos que tienen animales con fines lácteos

El ICA acaba de anunciar que los ganaderos que deseen certificar sus predios en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) en la producción de leche, deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 67449, que expidió el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, recientemente.

Es decir que esta nueva normativa, reemplaza a la resolución 3585 del 2008, es decir que se presentarán nuevas condiciones para la entrega de la BPG. La entidad viene adelantando una serie de socializaciones con el fin de dar a conocer los nuevos requisitos para obtener esta certificación.

Dentro de los principales cambios de la nueva resolución están puntos como que se armonizaron los componentes base de todas las resoluciones de BPG.
Se eliminaron requisitos que no estaban directamente relacionados con la inocuidad. Se ajustaron los tiempos de respuesta a las solicitudes, visitas, informes y expedición de certificados. Se establecieron claramente las causales para expedición, modificación, suspensión y cancelación.
Se amplió la vigencia del certificado de 2 a 3 años.

Adicional, se solicita un cumplimiento de los requisitos mayores de 80%. Antes era del 85%. A la primera socialización, que se llevó a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Teams, asistieron cerca de 500 personas de 26 departamentos del país, entre asesores y técnicos del Sena, estudiantes, productores pecuarios, administradores de fincas, entre otros. Además participaron de países como México, Ecuador y Perú.

Fuente:

Publicidad