1 de agosto de 2020 22:55 PM
Imprimir

Caen 9% las ventas de Bachoco en México

Desde Bachoco expresaron que las condiciones impuestas por la contingencia sanitaria y las afectaciones en el canal de los servicios alimentarios, derivaron en un segundo trimestre atípico.

De acuerdo con cifras internas publicadas por el medio Expansión, durante el segundo trimestre del año las ventas de Bachoco en nuestro país sufrieron una caída de 9.6% sobre el mismo periodo de 2019, debido a una reducción en la demanda (derivada del Covid-19), lo que provocó una sobreoferta.


El director general de la compañía, Rodolfo Ramos Arvizu, explicó que esto fue el resultado de las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades de sanidad y la desaceleración del crecimiento económico derivado de la pandemia.


EN ESTADOS UNIDOS EL PANORAMA ES DIFERENTES; ALLÁ HUBO CRECIMIENTO DEL 17%


En contraste, la comercialización de Bachoco en Estados Unidos —donde se enfrentaron las mismas condiciones — gozó de un crecimiento de 17.1%, pasando de representar 25.7% de las ventas unitarias durante el transcurso del año pasado a conformar 31% del total.


Sin embargo, la información arrojó que el costo de estos movimientos incrementó 10.7% respecto a abril-junio de 2019, lo que atribuyeron a la devaluación de aproximadamente 20% que sufrió la moneda nacional frente al dólar.


Los resultados en ambos países derivaron en que las ventas finales de la compañía mexicana cayeran 2.7% sobre el segundo trimestre del año pasado, generando 16,431 millones de pesos, mientras que el flujo operativo (Ebitda) se contrajo 82.4%


Al respecto, la compañía consideró “difícil” predecir cuáles serán los retos a los que se enfrentará la industria durante el resto del año, no obstante, confiaron en que los podrían enfrentar con “disciplina financiera”.

Fuente:

Publicidad