2 de agosto de 2020 12:46 PM
Imprimir

El Gobierno cambia de estrategia pero no abandona la pelea por Vicentin

CompartiremailFacebookTwitterLejos de renunciar a la pelea por el control de Vicentin, el Gobierno decidió hoy cambiar de estrategia para lograrlo. El primer paso, fue dar marcha atrás con el DNU que ordenaba la intervención de la firma, para pasar a pelear desde adentro del concurso de acreedores. Por su parte, la provincia de Santa Fe tomaría “los […]

Lejos de renunciar a la pelea por el control de Vicentin, el Gobierno decidió hoy cambiar de estrategia para lograrlo. El primer paso, fue dar marcha atrás con el DNU que ordenaba la intervención de la firma, para pasar a pelear desde adentro del concurso de acreedores.

Por su parte, la provincia de Santa Fe tomaría “los mismos criterios” que el Gobierno nacional, aunque aún no se informó si retirará el pedido de intervención. Mientras tanto, avanza la investigación paralela por el destino de los fondos del préstamo del Banco Nación a la cerealera. En esta última causa, hoy se realizó un requerimiento de información en la Casa Central de Vicentin, en Avellaneda, Santa Fe.

En diálogo con A24 Agro, fuentes oficiales reiteraron que “la intención del Gobierno sigue siendo salvar a la compañía” y que todavía queda como herramienta “pelear por dentro del concurso de acreedores”.

En ese sentido, insisten con que para lograrlo “la única forma es que el Directorio de un paso al costado”.

Para que la empresa pueda funcionar a pleno se necesitan conseguir 10 millones de toneladas de granos al año (el 20% de la cosecha de soja argentina) por lo que “nadie va a financiar ni va a entregar un camión de soja a Nardeli y compañía después de lo que pasó y de cómo se vienen manejando en el concurso”, explicaron.

Entre otros desmanejos, desde el Gobierno apuntan a la falta de presentación de los balances del año 2019, año en que, a pesar de haber facturado unos USD 4200 millones, terminó el año declarándose en cesación de pagos.

Por eso, ahora la idea es presionar desde adentro del concurso, junto a otros acreedores grandes para que el Juez defina “la remoción del Directorio” ante la falta de colaboración de los dueños actuales.

Fuente: A24

Publicidad