4 de agosto de 2020 00:55 AM
Imprimir

Exportación: Informaron Las Cifras De Junio Respecto Al Volumen De Carne Vacuna

El Mercado Ganadero Rosgan reveló cuánto cayó la actividad.

La exportación de carne vacuna sufrió una caída del 17% durante el mes de junio en relación al récord registrado en mayo, según informó hoy el Mercado Ganadero Rosgan. Durante junio, Argentina exportó unas 72,6 mil toneladas equivalente carcasa que, a pesar de retroceder respecto de las 87 mil toneladas exportadas en mayo, representan un 7% más que lo embarcado un año atrás. Respecto a esto, la mayor caída mensual responde a China, que en junio embarcó unas 22 mil toneladas menos que en mayo.

El valor promedio de la tonelada exportada a todo destino durante junio se ubicó en 4.215 dólares la tonelada, -2% menos que las 4.303 dólares de mayo y un 24,5% inferior al promedio conseguido un año atrás. Los menores precios se registraron de manera generalizada en la mayoría de los destinos, a excepción de la Unión Europea que mejoró su valor en un 10% mensual, alcanzando los 8.259 dólares la tonelada promedio para carnes enfriadas.

En julio subió 8,9 % el valor de la hacienda, de acuerdo como lo marca el Índice General Mercado de Liniers (IGML), que mide el precio promedio de todos los vacunos comercializados en esa plaza que retomó la modalidad presencial de negocios.
Durante julio, se registró un promedio de $81,257 frente a los $74,626 de junio.
La mayor suba del índice se registró en los últimos 15 días del mes, por una pronunciada caída en el nivel de ofrecimientos ocasionada por diferentes conflictos gremiales.

¿Qué pasó con la exportación de carnes bovinas? En junio de 2020, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 49 mil toneladas peso producto, equivalentes a 72 mil toneladas peso res. Así lo informó el INDEC. EL Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas expresó: «En comparación al mes precedente, el total exportado se redujo en un 17%, una baja que se centró en las carnes congeladas, que no pudo ser compensada por la recuperación que se observó en los embarques de carnes enfriadas».

Sobre la exportación de estas carnes, Mario Ravettino explicó: «Nuevamente, el mercado chino fue determinante en la evolución de nuestras exportaciones de carnes, con una merma de más de 15 mil toneladas respecto del récord histórico verificado en el mes de mayo, la cual fue compensada parcialmente por una mejora en los embarques de carnes enfriadas y con la reaparición de Israel y la incorporación de Estados Unidos como mercado relevante en el rubro del congelado».

Publicidad