4 de agosto de 2020 00:30 AM
Imprimir

Esteban Bullrich destacó el acercamiento entre campo y gobierno: “El camino de salida a los problemas es el diálogo”

CompartiremailFacebookTwitterEl Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, destacó la reunión que mantuvo el sector agroindustrial con la Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, la semana pasada, y un posible acercamiento para la salida de la crisis. “Estoy convencido de que el camino de salida de los problemas que tenemos es a través del […]

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, destacó la reunión que mantuvo el sector agroindustrial con la Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, la semana pasada, y un posible acercamiento para la salida de la crisis.

“Estoy convencido de que el camino de salida de los problemas que tenemos es a través del consenso y el diálogo. Siempre hay que apostar a eso. Es importante que el Gobierno escuche”, afirmó en declaraciones a La Red Rural (AM 910 Radio La Red).

Destacó que cada vez hay más dirigentes que ven la necesidad del diálogo. “Es una buena señal. Tenemos enormes desafíos por delante y no estamos condenados al éxito. El éxito va a demandar mucho laburo y salir de algunos modelos culturales“, sostuvo y afirmó: “No tenemos que entregarle la política a los fanáticos. La política es la construcción de mejores ideas colectivas que la suma de las ideas individuales”.

Sin embargo, remarcó como un mal ejemplo la sancionada Ley de Teletrabajo, que aprobó el Senado sin modificaciones de lo que propuso Diputados: “A pesar de que vinieron empresarios para explicar las diferencias y sugerencias, no fueron escuchadas. Sacamos una muy mala ley. Ojalá que podamos corregir esos problemas y no hacer del debate político un partido de fútbol“.

Sostuvo que en el oficialismo existen dos miradas: una la de querer imponer, “con la idea de que la mayoría te da la razón”; y otra que cree que el diálogo es el camino. “Espero que predomine ese grupo. Para mí Cristina está en el primero“, destacó quien tuviera un cruce la semana pasada con la ex-presidente porque le silenció el micrófono, según denunció.

Respecto a la reforma judicial afirmó que debería ser de absoluto consenso. “Es fundamental que el Poder Judicial, que es un cimiento de la República, sea un acuerdo general y consensuado de toda la sociedad. Si se va a querer imponer una mayoría circunstancial para reformar la justicia vamos a tener un problema enorme”.

Por último resaltó al campo y al ejemplo de la Mesa de Enlace. “Si hay un sector que demostró cómo se transforma cuando se trabaja colectivamente es el campo. El cambio que hubo en la mirada y la potencia que tuvo como voz, a partir de la Mesa de Enlace, debería ser un ejemplo para todos”, sostuvo.

Fuente: www.a24.com

Publicidad