5 de agosto de 2020 19:16 PM
Imprimir

Australia autoriza el ingreso de paltas frescas de la variedad Hass desde Chile

Es el segundo país en estar autorizado para ingresar al mercado australiano junto con Nueva Zelanda

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, anunció que la autoridad fitosanitaria de Australia aprobó el ingreso de paltas frescas de la variedad Hass desde Chile, informó SimFruit.

“Debido al interés en el envío de paltas frescas desde nuestro país hacia Australia, a través del SAG solicitamos retomar este tema que estaba pendiente. Hace algún tiempo recibimos a una delegación de especialistas australianos que vino a Chile para conocer las condiciones de producción y certificación de paltas, y así avanzar en el establecimiento de las condiciones para permitir su ingreso, notificación que recibimos con gran alegría; más aún, siendo Chile el segundo país en estar autorizado de ingresar al mercado australiano junto con Nueva Zelanda”, comentó el ministro.

Desde esta temporada las paltas chilenas podrán considerar a el país oceánico entre sus países de destino. Cabe destacar que ya habría interés en concretar algunos envíos.

El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, remarcó que esto refleja “los resultados que se alcanzan al trabajar de manera comprometida y en conjunto con el sector productor-exportador; por eso se vuelve relevante tanto para ellos como para el SAG el cumplir con todas las medidas fitosanitarias requeridas por cada país de destino, a fin de continuar cosechando éxitos como este”.          

En tanto, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, sostuvo que “es una muy buena noticia la apertura del mercado de Australia para las paltas Hass chilenas, especialmente porque estamos por comenzar una nueva temporada de producción y exportaciones de esta fruta, lo cual permite ampliar los mercados y las opciones comerciales para la industria. Australia es un mercado de alto consumo de paltas, donde existe una ventana que las paltas chilenas pueden aprovechar para ingresar al mercado, al no haber oferta local”.

“Agradecemos en la concreción de este nuevo logro para la fruticultura nacional al Ministerio de Agricultura, al Servicio Agrícola y Ganadero, así como a las autoridades de la Embajada de Chile en Australia. Cada apertura de mercado que logramos obedece a un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, lo cual ha permitido a Chile ser reconocido como un importante actor internacionalmente en la industria frutícola a nivel mundial”, concluyó Brown.

Publicidad