6 de agosto de 2020 10:49 AM
Imprimir

Detectan un caso positivo de coronavirus en sede central de Senacsa

Informaron que las personas que estuvieron en contacto directo con el afectado serán sometidas a pruebas diagnósticas y permanecerán en aislamiento preventivo.

En la noche de este martes, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó mediante un comunicado que se ha detectado un caso positivo de COVID-19 en la sede central de la institución, en la ciudad de San Lorenzo y que se ha procedido inmediatamente de conformidad con lo establecido en el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Comunicaron además que las personas que estuvieron en contacto directo con el afectado por esta enfermedad serán sometidas a pruebas diagnósticas y permanecerán en aislamiento preventivo hasta la obtención de los resultados. La Dirección de Vigilancia Sanitaria del MSPyBS hará el seguimiento correspondiente.

En ese sentido y en cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, las oficinas de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa) permanecerán cerradas por un período de 48 horas para la realización de las tareas de desinfección previstas en estos casos.

Finalmente, afirmaron que el Senacsa reafirma su compromiso tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de sus funcionarios y la ciudadanía en todas las oficinas del país, cumpliendo con las normas de prevención establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

Fuente:

Publicidad