6 de agosto de 2020 00:57 AM
Imprimir

Elanco ya es la segunda farmacéutica de salud animal más grande a nivel mundial

La firma farmacéutica encabezada por Jeff Simmons anunció que la división de salud animal de Bayer ya es completamente de Elanco, con esto pasan a ser el segundo laboratorio en este segmento más grande a nivel mundial.

Jeffrey Simmons, presidente y CEO de Elanco Animal Health, anunció la finalización del proceso de compra para la adquisición de la división de salud animal de Bayer, con la cual, afirmó, la compañía que él preside se consolida como la segunda mayor empresa del sector farmacéutico veterinario a nivel mundial.

Esto sucede después de que ambas firmas concretaran un acuerdo en agosto del año pasado, en el que se estipularon las condiciones para la negociación y las aprobaciones regulatorias pendientes a cumplir.

En total, Bayer recibió 5,170 millones de dólares, además 15.5% de las acciones de Elanco, equivalentes a un monto de 72.9 millones de dólares, las cuales podrá vender de nuevo en un plazo no menor a 90 días.

Si bien el anuncio de la compra se hace en plena pandemia, la empresa con base en el estado de Indiana espera que para 2025, la fusión genere un ingreso de entre 275  y 300 millones de dólares.

EL DATO: Durante 2019 Elanco representó 6.3% de las ventas globales de la industria farmacéutica veterinaria, superado por Zoetis, que conformó 16.6%; en total el sector facturó 33,762.4 millones de dólares.


MEJORAR LA VIDA DE LOS ANIMALES, SIMPLEMENTE MEJORA LA VIDA: JEFF SIMMONS

El presidente de Elanco aseguró que la pandemia deja de manifiesto lo primordial que resulta la presencia de los animales de producción, así como el trabajo conjunto de los miembros del sector pecuario y los médicos veterinarios, por lo que se comprometió con sus clientes a continuar brindando soluciones para que ellos puedan seguir generando alimentos sanos de una manera sostenible.

Añadió que “mejorar la vida de los animales, simplemente mejora la vida”, toda vez que de ellos depende no solo el suministro de productos agroalimentarios que es de suma importancia frente a la pandemia, sino también el bienestar de las personas que se encuentran en casa, refiriéndose a las mascotas.

Por su parte, Werner Baumann, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG destacó a Elanco como un “nuevo y fuerte propietario” para su negocio farmacéutico veterinario, y adelantó que la transacción crea uno de los mayores líderes en todo el mundo de salud animal.

Fuente:

Publicidad