6 de agosto de 2020 00:38 AM
Imprimir

Por primera vez en la historia, no se realizará la Exposición Rural de Palermo

La Sociedad Rural informó que, debido a la prolongación de la pandemia de Covid-19, la feria que se había reprogramado para octubre finalmente tendrá lugar en 2021 en julio, en su fecha tradicional.

La Sociedad Rural Argentina informó este martes que, por primera vez en la historia, la tradicional Exposición que se realiza en Palermo este año no abrirá sus puertas.

“La 134ª edición de la Exposición Rural de Palermo se ha reprogramado para el 2021 a causa de la prolongación de la epidemia del Covid-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales”, señaló la entidad en un comunicado.

Cabe recordar que tradicionalmente la feria suele tener lugar en las dos últimas semanas de julio, en coincidencia con las vacaciones de invierno de Buenos Aires. 

Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, se había pospuesto para octubre. Finalmente, tampoco tendrá lugar en esa fecha.

“La decisión de modificar la fecha fue tomada, tras un exhaustivo análisis, con el fin de resguardar al público, a los visitantes técnicos, expositores, organizadores y trabajadores en general, en línea con las medidas que se llevan adelante en el país y a nivel mundial para cuidar a la comunidad en su conjunto en este difícil momento”, dijo la SRA.

Es la primera vez desde 1886 que no se realizará ningún tipo de actividad. El único caso de una suspensión fue en 2001, cuando el brote de Fiebre Aftosa en Argentina obligó a desdoblar la muestra en dos etapas (una ganadera en julio y otra en septiembre), y no hubo vacas, ovejas ni cerdos en la muestra.

“Si bien actualmente el predio de La Rural ha desarrollado protocolos que guardan estrictas medidas sanitarias, siguiendo los lineamientos de los principales organismos para garantizar el regreso a la actividad de manera segura, la reprogramación de la Exposición tiene como fin priorizar la salud de la población, bajo la premisa de que una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización”, continuó la SRA.

Asimismo, agradeció “a todos los cabañeros que han venido invirtiendo en la preparación de sus animales, a todos los expositores: industriales, comerciales, proveedores de servicios y a todas aquellas personas que año a año contribuyen a hacer de la Exposición de Palermo la gran muestra del campo y la agroindustria argentina”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad