6 de agosto de 2020 11:48 AM
Imprimir

El negocio del cerdo engorda con exportaciones y consumo interno récord

Los envíos crecieron 55 por ciento en el primer semestre. Junio cerró con el mayor promedio de demanda local: el equivalente a 16,16 kilos por habitante anual.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacó el crecimiento que viene mostrando la cadena del cerdo, que atiende todos los frentes: se expande tanto en las exportaciones como en el consumo interno.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en junio se exportaron 4.454 toneladas peso producto, por un valor de 6,7 millones de dólares.

De esta manera, se culminó un semestre con un crecimiento interanual del 55 por ciento: 17.856 toneladas que significaron para la industria porcina ingresos por 26 millones de dólares.

Los principales destinos a los que se exportó carne de este animal fueron China, Rusia y Hong Kong. 

También en Argentina

Un dato sobresaliente en este contexto es que este empuje del comercio exterior no afectó a la demanda doméstica, que también creció.

Entre enero y junio, la producción de carne porcina creció 5,7 por ciento impulsada principalmente por el mayor peso de las cabezas faenadas.

Así, de acuerdo a los datos estimados por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, el consumo interno alcanzó su el máximo histórico en junio: el equivalente a 16,16 kilos por habitante en un año.

El promedio para el primer semestre se ubicó en 14 kilos, similar al de 2019, debido a que en el inicio de la pandemia de Covid-19 el cerdo fue la cadena que más sufrió la parálisis de la economía. 

Fuente: AgroVoz

Publicidad