7 de agosto de 2020 10:53 AM
Imprimir

El Índice de Precios de la Carne de la FAO ha bajado un 9,2% en un año

CompartiremailFacebookTwitterEl índice de precios de la carne de la FAO promedió 93,0 puntos en julio, 1,7 puntos (1,8%) menos que en junio y 9,4 puntos (9,2%) por debajo del mes correspondiente del año pasado. Las cotizaciones de los precios de las carnes de cerdo y bovino cayeron en julio, ya que los volúmenes de demanda […]

El índice de precios de la carne de la FAO promedió 93,0 puntos en julio, 1,7 puntos (1,8%) menos que en junio y 9,4 puntos (9,2%) por debajo del mes correspondiente del año pasado.

Las cotizaciones de los precios de las carnes de cerdo y bovino cayeron en julio, ya que los volúmenes de demanda de importación global se mantuvieron por debajo de las disponibilidades de exportación, a pesar de las interrupciones inducidas por el coronavirus en las actividades de sacrificio, procesamiento y exportación en las principales regiones exportadoras.

Las cotizaciones para la carne de aves registraron una recuperación, tras cinco meses de caídas consecutivas, reflejando en gran medida los recortes de producción en Brasil, provocados por los altos costos de los piensos y las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda en el futuro.

Finalmente, tras un fuerte aumento en junio, los precios de la carne de ovino aumentaron solo ligeramente en julio, lo que refleja una demanda más moderada.

Fuente: Eurocarne

Publicidad