7 de agosto de 2020 21:25 PM
Imprimir

China aumentará las importaciones de trigo

CompartiremailFacebookTwitterChina planea aumentar las importaciones de trigo durante la campaña comercial 2020-21 para garantizar los requisitos alimentarios nacionales que incluirán un aumento en los envíos de Estados Unidos para ayudar a cumplir los compromisos bajo la fase uno del acuerdo comercial, informó Bloomberg el 4 de agosto. . El Centro Nacional de Información de Cereales y Aceites de […]

China planea aumentar las importaciones de trigo durante la campaña comercial 2020-21 para garantizar los requisitos alimentarios nacionales que incluirán un aumento en los envíos de Estados Unidos para ayudar a cumplir los compromisos bajo la fase uno del acuerdo comercial, informó Bloomberg el 4 de agosto. .

El Centro Nacional de Información de Cereales y Aceites de China dijo que el país comprará 6 millones de toneladas durante el período de 12 meses que finaliza el próximo 1 de julio. Si se realiza, sería el total de importación de trigo más alto en siete años.

El año pasado, China, que es el mayor productor y consumidor de trigo, importó más de 4 millones de toneladas, según el centro de información.

Agregó que China también planea impulsar las compras de trigo de Francia y Lituania durante el próximo año.

La superficie cultivada de trigo en China ha disminuido en los últimos años debido a que el gobierno ha alentado a los agricultores a plantar otros cultivos en la región seca del norte para evitar el uso excesivo de agua subterránea, según Bloomberg .

China se comprometió a comprar  productos agrícolas estadounidenses por valor de 36.500 millones de dólares  en el marco del acuerdo de  fase uno , que se firmó en enero pasado.

Fuente:

Publicidad