7 de agosto de 2020 23:26 PM
Imprimir

La producción brasileña de soja establecerá récord

CompartiremailFacebookTwitterSe espera que la producción de soja de Brasil alcance un récord de 132,6 millones de toneladas la próxima temporada, informó Reuters , a medida que la demanda de China continúa y los agricultores planean expandir la superficie cultivada. La consultora de agronegocios StoneX dijo que Brasil ampliará las plantaciones de soja a un récord de 38 millones […]

Se espera que la producción de soja de Brasil alcance un récord de 132,6 millones de toneladas la próxima temporada, informó Reuters , a medida que la demanda de China continúa y los agricultores planean expandir la superficie cultivada.

La consultora de agronegocios StoneX dijo que Brasil ampliará las plantaciones de soja a un récord de 38 millones de hectáreas en 2020-21. La temporada pasada, la nación cosechó 122.8 millones de toneladas de soja.

La nación necesitará importar 1 millón de toneladas de soja este año, frente a las 500,000 toneladas del año anterior, dijo StoneX.

Se espera que la primera área plantada de cultivos de maíz disminuya, pero se espera que la producción alcance los 27.7 millones de toneladas, un aumento de alrededor de 1.6 millones de toneladas respecto al año anterior.

StoneX estimó las exportaciones de soja en 81 millones de toneladas en comparación con 74 millones de toneladas el año pasado.

Fuente:

Publicidad