7 de agosto de 2020 22:18 PM
Imprimir

Athena Foods acuerda compra de Vijagual por US$26 millones

La planta de Bucaramanga pasa a formar parte del líder de la industria frigorífica de América del Sur. Esta planta será modernizada y duplicará su capacidad productiva para transformar más de 700 animales diarios y lograr mayor presencia en el mercado internacional.

Por un valor de US$ 26 millones, Athena Foods (que hace parte del grupo Minerva S.A.), estableció un acuerdo de adquisición de la planta de sacrificio y deshuesado del Frigorífico Vijagual S.A. ubicada en Bucaramanga la capital del departamento de Santander.

Así lo dio a conocer Leandro Protzen, COO Colombia de Athena Foods, quien considera la mencionada transacción como una noticia de gran aporte para el sector ganadero y particularmente para la industria cárnica del país.

El acuerdo comprende la adquisición de activos, capital de trabajo e inversiones para ampliar y modernizar las instalaciones de la mencionada planta ubicada al nordeste de Colombia.

“Hemos logrado este importante objetivo que configura parte del propósito que nos mueve como compañía”, resaltó el empresario.

Considera que es un aporte al desarrollo de Colombia y al fortalecimiento del sector cárnico a través del posicionamiento de la carne colombiana en el exterior.

“Con esta planta que cuenta con una capacidad de procesamiento de 700 cabezas al día, estaremos duplicando la capacidad de producción de la compañía a nivel nacional para así continuar aportando a posicionar la carne colombiana en cada vez más países alrededor del mundo”, agregó Protzen.

Norma internacional

El Frigorífico Vijagual, funciona bajo el sello HACCP cuya operatividad reduce, controla y elimina los peligros que puedan comprometer la inocuidad de los alimentos que produce.

Además su esquema de producción está certificado con la norma ISO 9001 de ICONTEC que garantiza cada proceso de su unidad productiva en la que trabaja de manera amigable con el medio ambiente.

Parte del grupo

A partir de dicha operación Vijagual comienza a ser parte del grupo Athena Foods que es una empresa que pertenece a Minerva S.A. compañía con sede en Brasil y líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur.

Además de tener el frigorífico Red Cárnica cuya planta transformadora se encuentra ubicada en Montería en el departamento de Córdoba en Colombia, también hace presencia con esta actividad en otros 4 países latinoamericanos: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Según https://portal.minervafoods.com “En Brasil, la Compañía ofrece a través de sus 10 frigoríficos y 1 planta de procesamiento los productos que son comercializados para clientes de todo el mundo por medio de sus 9 centros de distribución y 15 oficinas internacionales”.

Publicidad