8 de agosto de 2020 01:38 AM
Imprimir

Bolivia : BDP brinda alternativas financieras al sector productivo mediante webinar

CompartiremailFacebookTwitterEl Banco de Desarrollo Productivo BDP – S.A.M. continuando con su ciclo de webinars, seminarios virtuales, llevó adelante el conversatorio “Oportunidades de desarrollo para la Ganadería”. El evento contó con la participación de su Gerente General, Diego Suárez, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Díaz y otros ganaderos como […]

El Banco de Desarrollo Productivo BDP – S.A.M. continuando con su ciclo de webinars, seminarios virtuales, llevó adelante el conversatorio “Oportunidades de desarrollo para la Ganadería”.

El evento contó con la participación de su Gerente General, Diego Suárez, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Díaz y otros ganaderos como Tito Dorado y Ricardo Terceros. 

Diego Suárez, Gerente General del BDP, enfatizó que el banco es la mejor alternativa financiera para el sector, porque no sólo los acompaña con financiamiento, sino también con asistencia técnica. 

El ejecutivo del BDP, señaló que el valor de este webinar es muy grande para el sector productivo, pues el rol que juega el BDP es clave para el desarrollo del sector agropecuario en el país, sobre todo en la actual coyuntura que se vive por la pandemia.

El sector pecuario nacional tiene muy buenas perspectivas de crecimiento y exportación de carne y lácteos; y el BDP forma parte sustancial para concretar este escenario.

El BDP atiende a pequeños, grandes y medianos productores y bajo esa línea es que trabaja no solo con financiamiento sino también con asistencia técnica genérica y especializada dirigida exclusivamente al acompañamiento de los productores para que mañana estos sean más grandes y se conviertan en exportadores, destacó Suárez.

De su lado, el presidente de Fegasacruz, Alejandro Díaz, informó que el número de productores ganaderos creció en los últimos años a más de 32.000, además que los departamentos de Santa Cruz y Beni engloban casi el 74% del hato ganadero nacional y cuentan con un gran potencial para exportación de productos cárnicos y lácteos.

“Se tiene un saldo aproximado de 48.000 toneladas de producto cárnico y si se mantiene la tendencia y no existe ningún imprevisto, este 2020 se podría exportar el doble de carne del año pasado. Se tendría una proyección de movimiento económico de casi $us50 millones por exportación de carne y $us17 millones por productos lácteos”, detalló Díaz.

BDP refirió que de acuerdo a la ASFI, el sector agropecuario cruceño en 2019 contó con la mora crediticia más baja del sistema financiero junto al sector manufacturero y de la construcción desde 2011, además de tener el índice de riesgo más bajo, lo que demuestra estabilidad y sostenibilidad del sector ganadero.

Fegasacruz viene capacitando a diferentes bancos desde el 2015, explicando el ciclo productivo que tiene la ganadería para acceder a un mejor tratamiento crediticio. 

En la oportunidad los sectores pidieron al Banco de Desarrollo Productivo que se convierta en uno de los promotores para la exportación de carne tras seguir con el dinamismo que sostiene Bolivia de forma preferencial, además de administrar créditos de fomento.

“Lo interesante de nuestros productos es que nosotros somos muchos más flexibles en los plazos de financiamiento que alcanzan los 10 años y en algunos casos se brinda hasta 2 años de gracia, es decir son algunas ventajas que damos como banco al personalizar el plan de pagos de los productos”, resaltó Suárez.  

BDP impulsa la reactivación económica a través de webinar

El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M. como la única banca de desarrollo en el país, en las últimas semanas estuvo impulsando una serie de charlas y webinars entre diferentes actores productivos de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la Cámara Nacional de Industrias (CNI), a sectores impulsados por el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, entre otros, para ofrecer sus productos financieros CREES y Pirwa Productiva como un apoyo a la reactivación económica y empresarial.

Fuente:

Publicidad