8 de agosto de 2020 10:42 AM
Imprimir

Francia celebra regreso de sus exportaciones de carne a Japón

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno francés celebró hoy la decisión de Japón de levantar el conjunto de restricciones sanitarias impuesto a las exportaciones de carne bovina gala, una decisión que databa de la crisis de las ‘vacas locas’.En un comunicado conjunto, la Cancillería y el Ministerio de Agricultura destacaron el anuncio realizado este viernes desde Tokio, así como […]

El gobierno francés celebró hoy la decisión de Japón de levantar el conjunto de restricciones sanitarias impuesto a las exportaciones de carne bovina gala, una decisión que databa de la crisis de las ‘vacas locas’.
En un comunicado conjunto, la Cancillería y el Ministerio de Agricultura destacaron el anuncio realizado este viernes desde Tokio, así como los años de negociaciones entre las partes.

A principios de los años 2000, en medio del azote de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), llamada popularmente enfermedad de las ‘vacas locas’ para varios países de la Unión Europea, Japón, a instancias de otros Estados, dictó el embargo, señalaron.

De acuerdo con las autoridades, la Organización Mundial de la Salud Animal otorgó a Francia en 2008 el estatus de país con ‘riesgo controlado de la EEB’.

Asimismo, recordó que un lustro después, Japón autorizó las importaciones de carne de bovinos menores de 30 meses.

Se trata de un resultado que abre nuevas perspectivas para el sector agrícola francés, ya que podrá exportar carne sin límite de edad de los animales, agregó.

Según el gobierno, la decisión de Tokio se enmarca además en la alianza franco-nipona, establecida en junio de 2019 con la visita del presidente Emmanuel Macron a la nación asiática.

Fuente: Prensa Latina

Publicidad