8 de agosto de 2020 12:10 PM
Imprimir

Brasil Foods avanza en su proyecto para eliminar el uso de promotores del crecimiento

Brasil Foods (BRF), una de las compañías de alimento más grande del mundo, lleva desde el año 2018 criando ganado porcino libre de antibióticos promotores del crecimiento (AGP). Para ello, se ha basado en las recomendaciones de la OMS y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre el uso de esta sustancia.

Con una importante inversión en investigación científica para buscar y evaluar productos alternativos a los antibióticos, BRF desarrolló un programa interno, con un calendario estructurado para garantizar el bienestar de los animales dentro de un posible impacto en la productividad, la mortalidad y el rendimiento zootécnico en general.

La medida se adoptó debido a la retirada de antibióticos en el proceso de reproducción, que requiere la adopción de una serie de ajustes alineados con las prácticas de bioseguridad, nutrición animal, cuidado y prevención de enfermedades, programas de vacunación, además de ajustes en los estándares de manejo de los animales.

“Dentro de nuestra estrategia, adoptamos el fin del uso de antibióticos como promotores del crecimiento. Nuestro propósito está en línea con los compromisos de calidad, seguridad e integridad y entendemos que esta es una actitud sostenible y pionera dentro de la cadena de producción porcina en Brasil”, dijo Fábio Stumpf, director general de Agricultura de BRF.

Ya se han dado los primeros pasos y BRF continúa invirtiendo en conocimientos y recursos para mantener su producción porcina totalmente libre de antibióticos que promueven el crecimiento.

“BRF continúa investigando y evaluando alternativas a los antibióticos, además de tecnologías que ayudan en la prevención de enfermedades y, para esto, tenemos un grupo de especialistas en salud animal. Con la participación activa del productor integrado, un programa de bioseguridad y buenas prácticas de producción, logramos garantizar una operación exitosa”, concluyó Stumpf.

Sobre BRF

BRF es el productor de carne de cerdo más grande de Brasil. La compañía cuenta con 9.500 productores integrados, ayudados por sus iniciativas de gestión empresarial, a favor de una operación de calidad global.

Publicidad