9 de agosto de 2020 01:26 AM
Imprimir

Santa Cruz: Ayuda alimentaria de emergencia para que no muera el ganado

Las condiciones climáticas afectan fuertemente al sector, por lo que se implementó un plan de emergencia para salvar a las vacas y ovejas del sur del país.

El Agrario adelantó días atrás que las intensas nevadas que están cubriendo el sur del país están generando cada vez más problemas en la producción agropecuaria patagónica, y en este contexto, la actividad que más se vio afectada fue la ganadería, ya que el acceso a la alimentación de los animales están restringidos por las condiciones climáticas. Por este motivo, la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) anunció un plan de ayuda  alimentaria de emergencia para salvar a ovejas y  vacas de la zona.

Condiciones climáticas afectan al ganado de Santa Cruz. Foto: Última hora es.

Descripción del plan

Tal como lo informó la agencia de noticias Télam, haciendo hincapié en las declaraciones del presidente de la FIAS, Miguel O’Byrne, la próxima semana comenzarán a ingresar a la provincia unos cinco o seis camiones procedentes de Chubut, Buenos Aires y Córdoba, con unas 60 toneladas de alimento que fue comprado por los productores, para suplementar al ganado ovino y bovino afectado por nieve y heladas en la zona de Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Las Heras. O’Byrne informó además que, más adelante, se contará con una segunda partida, pero en esta oportunidad será una donación realizada por productores cordobeses.

Gestión y logística

  • La compra fue realizada por productores agropecuarios de Santa Cruz, con el apoyo de la FIAS para acordar precios y fletes.
  • En el traslado de los alimentos colaborará el Ejército Argentino a partir de una gestión realizada por el Ministerio de Defensa.
  • La provincia, por su parte, realizará un aporte de $1,5 millones a través del Instituto de Ganadería.

Se implementará ayuda alimentaria de emergencia para que no muera el ganado. Foto: Elchubut.com

Perdidas en el ganado

El presidente de FIAS se encargó de aclarar que para tener un recuento final de las pérdidas de ganado en Santa Cruz, se tendrá que esperar a que los animales ingresan a la esquila, ya que recién ahí se podrá realizar un conteo más preciso. Esto se dará entre septiembre y diciembre de este año.

Para conocer la pérdida se tendrá que esperar que puedan ingresar los animales a esquila,

Fuente:

Publicidad