10 de agosto de 2020 10:01 AM
Imprimir

Congelados Ártico suspendió actividades por caso de Covid-19 positivo

Se trata de una envasadora que cumple tareas en este frigorífico de la ciudad de Mar del Plata. El caso se confirmó el sábado pero ya había sido aislada el 5 de agosto. Este domingo desinfectaron todas las instalaciones. Aislaron a sus contactos estrechos en la fábrica.

Congelados Ártico dispuso el cierre preventivo de su frigorífico ubicado en Guanahani 3440 ante la confirmación de un caso de Covid-19 positivo entre su plantilla de empleados que alcanza los 120 trabajadores.

La información fue confirmada por la propia empresa a través de un comunicado enviado a sus delegados y trabajadores en el que informó la activación del protocolo por caso positivo de Covid-19. Según pudo saber este medio se trata de una envasadora, que se encuentra aislada en su domicilio.

“La empresa suspenderá sus actividades a partir del día domingo (por ayer) por haberse detectado un caso positivo en el turno tarde”, avisaron desde la firma comercial. “Asimismo, informamos que se activa el protocolo de emergencia de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución de SENASA N°346/2020”.

La envasadora había sido aislada el pasado 5 de agosto cuando informó que presentaba algunos síntomas compatibles con el Covid-19 y fue hisopada. El resultado positivo se supo el sábado 8 de agosto.

Desde Congelados Ártico informaron que procedieron a realizar la desinfección total de la planta con una empresa externa validada para la realización de dicha tarea. Por otro lado, aseguraron haber identificado los contactos estrechos de las últimas 48 horas de la envasadora.

“Permanecerán aislados en sus domicilios y no regresarán a trabajar hasta que se tenga el resultado negativo del hisopado”, aclararon en la empresa, en tanto anticiparon que en las próximas 48 horas al establecimiento fabril solo asistirá una guardia mínima de emergencia.

“La reactivación de las actividades será oportunamente indicada por el Ministerio de Salud y SENASA”, confiaron desde Ártico, en tanto aclararon que el depósito de calle Irala continuará operando con normalidad ya que no se identificaron contactos estrechos con el caso positivo de la envasadora.

El origen de la empresa se remonta al año 1942, cuando se funda “Macchiavello y Cía”. Abocada tanto al mercado interno como al exterior, en 1992 pasa a denominarse Congelados Ártico luego de una inversión tecnológica que la reconvirtió en productora de empanados con alto valor agregado, no solo de pescado sino también de pollo y vegetales.

Con el caso en Ártico se amplía la lista de empresas que han tenido casos de Covid-19 en la industria pesquera. A la planta clandestina de “Alejandro Korn” y una fasonera de Salim, frente a Loba Pesquera, se le sumaron los casos en Coomarpes y un empleado del área de proveeduría en Moscuzza.

Publicidad