10 de agosto de 2020 05:44 AM
Imprimir

Más datos para incrementar la producción

Tecnología desarrollada en Argentina. Equipos que suman aplicaciones para obtener más y mejores datos.

La fidelidad de la información que posee el productor en el momento de planificar una campaña incide en el rendimiento, en los costos de inversión, en el crecimiento, en la producción y en la calidad del producto final.

Por eso es cada vez más importante contar con estas herramientas especializadas y equipos de agricultura de precisión que hoy han tomado el mismo rol que cualquier otro insumo o servicio. Abelardo Cuffia, una empresa familiar con 30 años de trayectoria en este rubro, ofrecerá estos productos y servicios el 9 y 10 de septiembre en Expoagro Digital edición YPF Agro.

Uno de los puntos en los que la compañía hará foco será en las mejoras incorporadas a la Plataforma Integral FGS. “Es un equipo integral que es funcional a la mayoría de las aplicaciones para el agro: desde un piloto automático, la guía satelital, el monitoreo de siembra, sistema de control de sólidos y dosificación variable. Se le agregó algo importante que es el control de pulverización, así que hoy podemos controlar líquidos”, explicó Edgardo Cuffia, CEO de Abelardo Cuffia.

El sistema de conectividad del FGS les permite estar mucho más cerca del cliente, teniendo un acceso remoto al equipo. “Nuestra base de servicio técnico puede acceder, verificar las configuraciones y solucionar algún problema técnico del equipo, si lo tuviese”, expresó Cuffia. En la misma línea, indicó: “El equipo también tiene la posibilidad de enviar y recibir información a la nube, llevarlo a otras plataformas o equipos virtuales donde podemos mandar información de mapas, cargar mapas para realizar dosificación variable e información de eventos que van sucediendo en la máquina. Y nosotros, desde nuestro escritorio podemos estar viendo lo que pasa en la máquina”.

Sumado a esto, “para la aplicación en fertilización se le generó un módulo de conexión a balanzas. Cualquier equipo fertilizador tiene unas celdas de carga y a ese equipo se lo conecta con las balanzas. Podemos levantar la información del peso de la máquina, generar una autocalibración de la misma, y asegurarnos con precisión lo que se está aplicando en el campo, en el caso de la fertilizadora”, dijo Cuffia.

La pulverización y los avances que está teniendo esta plataforma llevará a la compañía a un próximo lanzamiento, estiman que entre los meses de octubre y noviembre. “La aplicación de pulverización que tiene este equipo se va a conectar a una estación meteorológica -que puede llevar la máquina pulverizadora en el techo- que irá sacando mapas de viento, de presión atmosférica y punto de rocío. Esa información del mapa permitirá definir si la aplicación es correcta; por ejemplo, si hay un exceso de viento se disparará una alarma donde deberíamos frenar y no hacer esa aplicación. Esto no solo ayuda a que la aplicación sea la correcta, sino que estamos cuidando al medioambiente para evitar que se disperse la aplicación”, señaló el CEO.

Fuente: ON24

Publicidad