10 de agosto de 2020 11:16 AM
Imprimir

Brasil: expectativas de sostenido crecimiento de la exportación de carne vacuna

CompartiremailFacebookTwitterLa producción de carne vacuna en Brasil sobrepasaría los 10 millones de toneladas por primera vez en la historia en 2021 y mantendría la tendencia de crecimiento a lo largo de la década para alcanzar 11,4 millones en 2030. Las proyecciones fueron realizadas por la Secretaría de Política Agrícola del Ministerio de Agropecuaria y por […]

La producción de carne vacuna en Brasil sobrepasaría los 10 millones de toneladas por primera vez en la historia en 2021 y mantendría la tendencia de crecimiento a lo largo de la década para alcanzar 11,4 millones en 2030. Las proyecciones fueron realizadas por la Secretaría de Política Agrícola del Ministerio de Agropecuaria y por la Embrapa.

Para el año en curso la previsión es que se produzcan 9,88 millones de toneladas de carne bovina.

El crecimiento previsto estará respaldado fundamentalmente por la exportación. Para este año se proyectan ventas al exterior por 2,5 millones de toneladas (25% de la producción), en tanto que a partir de 2026 se acercarían al entorno de 3 millones de toneladas y terminaría la década con unos 3,4 millones. Para este momento, de acuerdo con estas proyecciones, el consumo de carne bovina en Brasil alcanzaría 8,2 millones de toneladas.

Fuente: Faxcarne.

Fuente:

Publicidad