11 de agosto de 2020 11:06 AM
Imprimir

Israel no cerró precios con dos frigoríficos y rabinos se retiran

CompartiremailFacebookTwitterLos equipos de rabinos que estaban trabajando en las empresas Concepción y Minerva adelantaron su viaje a Israel por falta de acuerdos comerciales entre los importadores judíos. El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Luis Pettengill, confirmó que hay grupos de rabinos que se están retirando del país un mes antes de lo previsto. […]

Los equipos de rabinos que estaban trabajando en las empresas Concepción y Minerva adelantaron su viaje a Israel por falta de acuerdos comerciales entre los importadores judíos.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Luis Pettengill, confirmó que hay grupos de rabinos que se están retirando del país un mes antes de lo previsto. “Tanto Concepción como Minerva no cerraron sus tratativas con los judíos, no les conviene exportar a los precios que tenían”, explicó.

Se trata de las dos industrias cárnicas con más capacidad de faena en el país. Concepción tiene dos plantas y la multinacional administra cuatro, entre las cuales está Mussa, que cerró sus puertas temporalmente por los casos de Covid-19 en el personal.

La primera temporada de la faena Kosher tiene una pausa entre fines de marzo y mediados de mayo por la pascua judía. Debido a la pandemia, este año fueron antes a Israel y regresaron luego de lo previsto, a raíz de las restricciones sanitarias en la frontera. Sin embargo, Paraguay fue el primer país donde se reactivó la faena Kosher, lo que contribuyó al repunte en la exportación de carne en los últimos dos meses. Al cierre de julio se enviaron a ese destino casi 12.000 toneladas de carne, 1.000 toneladas menos que el mismo periodo del 2019.

Los rabinos deben participar del año nuevo judío en setiembre y retornan en octubre, dependiendo de los acuerdos comerciales entre frigoríficos e importadores.


La Cifra 11.669 toneladas de carne paraguaya compró Israel entre enero y julio, lo que representa una baja de 8,4% respecto al 2019.

Fuente: UH

Publicidad