11 de agosto de 2020 03:10 AM
Imprimir

Los precios mundiales de la carne cayeron más de 9% en julio: FAO

La carne de cerdo, la de res y los lácteos sufrieron caídas en sus cotizaciones, mientras que los cárnicos avícolas tuvieron su primera recuperación después de cinco meses a la baja, informó la FAO

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reflejaron que durante julio, el Índice de Precios de la Carne sufrió una caída de 9.2% respecto al mismo mes de 2019.


Dicha reducción fue encabezada por las cotizaciones a la baja tanto de la carne de cerdo como la res, derivados de que la oferta para la exportación superó la demanda, pese a las interrupciones en el procesamiento local de diferentes países causadas por el Covid-19 (coronavirus).


En contraste, los precios de la carne de pollo presentaron su primera recuperación después de cinco meses consecutivos con una tendencia a la baja, en los que la producción brasileña se vio perjudicada por el incremento en los costos de los insumos.


LOS LÁCTEOS TAMBIÉN A LA BAJA


En el caso de los lácteos, la información de la FAO indicó que la reducción en los precios fue de 3.5%, ya que todos los productos derivados —leche en polvo, líquida, queso y mantequilla— se vieron afectados.


No obstante, el Índice de Alimentos de la Organización gozó de un ligero incremento en julio de 1% versus el mismo mes de 2019, donde se vieron beneficiados el maíz y el sorgo, por las importaciones crecientes en China y Estados Unidos.

Fuente:

Publicidad