11 de agosto de 2020 11:49 AM
Imprimir

Avances en plataformas digitales para el agro

CompartiremailFacebookTwitterSe lanzó Qira, una app que permite comprar agroinsumos de forma digital gracias al comercio electrónico. En su página web ofrece insumos con stock disponible de herbicidas, fungicidas, insecticidas, silobolsas, por ejemplo. El proceso de compra es a través del sitio más una línea de WhatsApp que está habilitada para canalizar consultas técnicas y de productos. Los desarrolladores también […]

Se lanzó Qira, una app que permite comprar agroinsumos de forma digital gracias al comercio electrónico.

En su página web ofrece insumos con stock disponible de herbicidas, fungicidas, insecticidas, silobolsas, por ejemplo. El proceso de compra es a través del sitio más una línea de WhatsApp que está habilitada para canalizar consultas técnicas y de productos.

Los desarrolladores también crearon una red de puntos de entrega que ofrece la posibilidad de programar un calendario de retiro de los insumos en 25 centros que están ubicados en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Por otra parte, Circular, una plataforma inteligente para que los choferes puedan sacar un turno en el puerto de descarga, informó que tuvo un crecimiento del 400% desde su nacimiento en 2018 en la cantidad de usuarios activos. Hasta el momento, según informaron desde la empresa, ya concentra a más de 25.000 choferes registrados en línea.

Según afirmaron, el transporte de los granos a los puertos cambió sustancialmente su dinámica gracias a la adopción de esta plataforma por parte los distintos actores que participan de la cadena logística. La app ya otorgó más de 100.000 turnos.

Respetando el horario convenido, la mayoría de los usuarios evitó esperas innecesarias ni la necesidad de bajarse del camión para trámites adicionales. Disminuyeron las aglomeraciones que son habituales en estos puntos. Para cada camión, significó una reducción promedio de 4 horas en el tiempo de permanencia en el puerto.

“Continuamos trabajando en expandir la red y en nuevos servicios para los distintos actores”, señaló Marcos Laffaye, cofundador de Circular. “Acabamos de sacar la primer versión de la aplicación para los productores y estamos en proceso de análisis y estudio para brindar la solución de Circular en otros sectores como la fruta, azúcar y explotación forestal”, dijo.

Fuente: La Nacion

Publicidad