11 de agosto de 2020 12:04 PM
Imprimir

Vuelan las exportaciones brasileñas de arroz disparando los precios internos

CompartiremailFacebookTwitterEl fuerte empuje de las exportaciones limitó la oferta interna de arroz en Brasil impulsando los valores a nuevos máximos nominales en reales. Esto abre la oportunidad para mayores colocaciones de arroz uruguayo que hasta julio habían tenido un magro desempeño exportador al mercado brasileño. Se trata de una buena noticia en momentos en que […]

El fuerte empuje de las exportaciones limitó la oferta interna de arroz en Brasil impulsando los valores a nuevos máximos nominales en reales. Esto abre la oportunidad para mayores colocaciones de arroz uruguayo que hasta julio habían tenido un magro desempeño exportador al mercado brasileño.

Se trata de una buena noticia en momentos en que México suspendió a Saman generando incertidumbre sobre si se podrá seguir colocando arroz en ese país en lo que resta del año.

Según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior, en julio Brasil exportó 299.000 toneladas de arroz cáscara apenas por debajo del récord logrado en junio de 316.000 toneladas. Desde marzo hasta julio las colocaciones externas llegaron a 1,099 millones de toneladas base cáscara con importaciones en igual período por 369.000 toneladas.

Este lunes el Indicador de Arroz Cáscara Esalq/Senar Rio Grande subió 0,86% hasta R$ 71,26 por bolsa (US$ 13,06 por bolsa). En el acumulado de agosto -seis días hábiles- el indicador avanza 4,73% en reales

Publicidad