11 de agosto de 2020 21:11 PM
Imprimir

El ministro de Desarrollo Agrario encabezó la reapertura de un frigorífico

Javier Rodríguez estuvo en la reinauguración de Cañuelas Carnes SRL. El frigorífico emplea alrededor de 40 personas, pero es extensible a 80/100 trabajadores, y se faenan por día alrededor de 350 bovinos.

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, llevó adelante en la localidad bonaerense de Cañuelas, la reapertura del Frigorífico Cañuelas Carnes junto a la intendenta de dicho municipio, Marisa Fassi.

Ministro de Desarrollo Agrario de la pcia, Javier Rodríguez junto a la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi. Foto: Twiiter Marisa Fassi.

En esta oportunidad, Rodríguez agradeció a su equipo de trabajo por comprender una de  las premisas de la cartera agraria, “producir alimentos”, y agregó que: “en función de eso realizó todas las acciones necesarias para que esto suceda”. En esa misma línea, destacó que la nueva puesta en marcha de esta planta frigorífica “significa más empleo y más productividad para los bonaerenses”.

Según lo comunicado por la cartera agraria, la reactivación se logró como consecuencia de intensas gestiones que se realizaron entre la cartera agraria bonaerense y el municipio, buscando reactivar un sector fundamental en la cadena de producción.

El Ministerio llevó adelante las tareas de fiscalización y habilitación provisoria hasta el 31/08, durante ese lapso de tiempo el frigorífico deberá cumplimentar los requerimientos solicitados. El mismo estaba cerrado desde hace 3 años.

Con estas acciones buscamos reactivar la cadena productiva de la provincia, generar empleo genuino y favorecer el desarrollo local y regional.Compartir

El frigorífico emplea alrededor de 40 personas, pero es extensible a 80/100 trabajadores, y se faenan por día alrededor de 350 bovinos. “Con estas acciones buscamos reactivar la cadena productiva de la provincia, generar empleo genuino y favorecer el desarrollo local y regional”, destacó el ministro Rodríguez.

Por su parte,  la intendenta Marisa Fassi comunicó a través de sus redes el apoyo municipal al presidente de la Nación Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, y enfatizó: vamos a acompañar siempre a quienes invierten y dan trabajo en nuestra ciudad”. 

Cabe destacar que el Ministro junto a la Intendenta se reunieron con productores avícolas del distrito y con miembros de la cooperativa Frigocarne de Máximo Paz. Asimismo, participaron de la la reapertura del frigorífico la Directora de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; y la Directora Provincial de Fiscalización Vegetal, Viviana Di Marzio.

Publicidad