3 de diciembre de 2009 13:06 PM
Imprimir

Paraguay   –    Granos: Casi 10 millones de ton.

En el último informe de la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende) sobre proyecciones económicas para 2010, la entidad apunta a que el crecimiento de la economía local estará supeditado al sector agrícola y al efecto multiplicador de su desempeño

La producción de granos sería de 9,590 millones de toneladas para la zafra 2009/2010; cifra que representa 3,1 millones de toneladas más que la temporada 2008/9, cuando la sequía golpeó con fuerza, provocando estragos en el sector. En la página 2 de la publicación de Última Hora del día 28 de noviembre se produjo un error involuntario y se señaló que la proyección de Dende era de 9,590 millones de toneladas de soja, debiendo decir 9,590 millones de toneladas de granos.

Asimismo, Dende aclaró que el costo de producción de la oleaginosa para esta temporada se calcula en 380 dólares por hectárea -y no por tonelada, como se publicó en la citada fecha-. Esta cifra -agregó Dende- "significa 320 dólares menos que el año pasado, cuando llegó a 700 dólares por la subida de los insumos importados que se utilizan en el cultivo de toda la producción agrícola".

Dende estima una expansión de la economía paraguaya de entre 6% y 8% -nivel en el que coincide gran parte del sector privado- para el año próximo, lo que se explica casi en su totalidad por la recuperación del sector agrícola.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *