12 de agosto de 2020 10:52 AM
Imprimir

La siembra de trigo en Buenos Aires alcanza al 96% del área prevista y hay preocupación por el clima

CompartiremailFacebookTwitterLa siembra de trigo en la provincia de Buenos Aires alcanza el 96 por ciento de la superficie prevista para el cereal en esta campaña, y aún quedan lotes por implantar en el sur y sudoeste provincial, reveló hoy un informe del Instituto del Clima y Agua del Inta Castelar. “En general, el estado del […]

La siembra de trigo en la provincia de Buenos Aires alcanza el 96 por ciento de la superficie prevista para el cereal en esta campaña, y aún quedan lotes por implantar en el sur y sudoeste provincial, reveló hoy un informe del Instituto del Clima y Agua del Inta Castelar.

“En general, el estado del cultivo es entre bueno y muy bueno, y en estado de macollaje aquellos planteos más avanzados (norte de la provincia)”, destacó el relevamiento.

El organismo oficial indicó que “el contenido de humedad en el suelo es entre adecuado y óptimo en la mayor parte del territorio, a excepción de áreas del noroeste, donde se está atrasando la fertilización nitrogenada en etapa de macollaje”.

En la Cuenca del Salado ya se sembraron 133.000 hectáreas; en el sudeste 617.409; en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 628.288; y en el oeste bonaerense y norte de La Pampa 595.000 hectáreas.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario estimó la semana pasada que hay 400 mil ha de trigo “regulares y 80.000 ha malas y muy comprometidas por la seca en la región núcleo” (este de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos.

“Al resto del trigo sembrado, el agua le alcanza para aguantar 15 días más sin resignar rinde”, aseguró la entidad.

“Si el área no recibe 30 a 50 mm el trigo comenzará a perder potencial de rinde, se estima un 20 a un 30% menos si no llueve antes de fines de agosto”, alertó.

Fuente: a24.com

Publicidad