13 de agosto de 2020 09:45 AM
Imprimir

El Indec y Senasa crearán un sistema integrado de estadísticas del agro

Firmaron un convenio para intercambiar información y desarrollar proyectos en común.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmaron un convenio que tiene como fin la construcción de un sistema integrado de información estadística agropecuaria.

El acuerdo fue rubricado por el director del Indec, Marco Lavagna; y por el titular del Senasa, Marcos Paz; y en la práctica comenzará con el intercambio de información y el desarrollo de proyectos en común. 

“El convenio abarca el intercambio de información del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) para la elaboración conjunta y coordinada de estadísticas e indicadores clave para el sector agropecuario de la Argentina”, informó el Indec.

Para Lavagna, “este vínculo institucional representa un nuevo desafío para compilar, ordenar y estandarizar los datos dispersos que tiene el Estado nacional y, de esa manera, potenciar la producción estadística oficial”.

Desde el Senasa, en tanto, consideraron que este acuerdo permite “implementar de manera conjunta acciones que promuevan la cooperación mutua, el intercambio de información y el desarrollo de proyectos de interés común”.

“En este sentido, las autoridades de ambos organismos acordaron un convenio de intercambio de información para elaborar un Sistema Integrado de Información Agropecuaria que provea estadísticas oficiales y contribuya a la mejora de las políticas públicas y al proceso de toma de decisiones de los agentes públicos y privados de la actividad”, precisó la entidad sanitaria.

Los funcionarios coincidieron en que el acuerdo representa un primer paso en el desafío que comprende compilar, ordenar y estandarizar los datos dispersos en el Estado, y así potenciar la producción estadística, resguardando la confidencialidad de las personas y de las empresas como lo establecen las normas vigentes.

Fuente: AgroVoz

Publicidad