14 de agosto de 2020 03:21 AM
Imprimir

Las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo marcarán tendencia a la baja: WH Group

Según información de la china WH Group, en Estados Unidos aún quedan algunas instalaciones de procesamiento cárnico que no funcionan a su máxima capacidad a causa de los efectos de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con proyecciones del conglomerado cárnico con sede en China WH Group, para la segunda mitad del año las exportaciones de carne de cerdo estadounidense presentarían una tendencia a la baja, lo que se debería principalmente al cierre de plantas de Smithfield Foods en ese país por sus casos de Covid-19 (coronavirus).


Esto contrasta con las estimaciones hechas por Dan Halstrom, presidente de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF), en las que aseguró que para dicho periodo el comportamiento de estos intercambios comerciales se mostraría positivo.


Guo Lijun, director financiero de WH Group expresó que en el país norteamericano actualmente hay cinco instalaciones de procesamiento de Smithfield Foods que por las regulaciones sanitarias aún funcionan por debajo de su capacidad total.


Por otro lado, explicó que la contingencia sanitaria continúa siendo un factor que afecta los precios de los cerdos, así como las funciones normales de sacrificio, lo que no permite que se realicen las actividades con la misma eficacia.


LAS GANANCIAS DE SMITHFIELD INCREMENTARON CASI 21%


No obstante, el directivo aclaró que entre enero y junio las ganancias de la empresa incrementaron 20.9% sobre lo registrado durante el mismo periodo del año pasado, facturando 550 millones de dólares.


En total, según su información interna, los ingresos totales captados por la compañía en el transcurso de los primeros seis meses del año cifraron 12,500 millones de dólares, mostrando un aumento de 12.2% versus 2019.


Recientemente Smithfield Foods expresó por medio de un comunicado que han realizado las inversiones económicas necesarias para proteger a su personal, con el objetivo de garantizar el abasto cárnico en EE. UU.

Fuente:

Publicidad