14 de agosto de 2020 10:28 AM
Imprimir

Reportan que 7 frigoríficos de Argentina suspende envío de carne a China por covid-19

Según informes, hay trabajadores en el país sudamericano que tienen coronavirus, lo que obligó a detener los embarques de esas empresas.

Las autoridades de Argentina decidieron suspender la exportación de carne de res a China luego de registrar casos de coronavirus entre los empleados de siete frigoríficos en el país sudamericano, según reportaron fuentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La situación ocurre justo en el día en que la nación asiática informó que detectó presencia de partículas de coronavirus tras investigar un lote de alitas de pollos de Brasil y crustáceos provenientes de Ecuador.Te recomendamos: OMS descarta transmisión del coronavirus a través de la comida

Según informa Reuters, esta medida afectará por tres días los embarques de Argentina a China. Una situación no menor, ya que los asiáticos son los mayores compradores de res en el país sudamericano, registrando el años pasado el 75 por ciento del total de las 845 mil 900 toneladas que exportó esa nación.

Debido a la pandemia, y como medida de precaución, ambos países acordaron que, en el caso de registrarse coronavirus en una planta argentina, las empresas deberán parar los embarques y solicitar la suspensión a Pekín en su lista de autorización para exportar carne de res a China, eso hasta que las autoridades de ambas naciones autoricen el reinicio de envío del producto.

“Quedan siete (establecimientos) suspendidos provisoriamente”, dijo una fuente del Senasa, que explicó que en los próximos días tres podrían volver a ser incorporados por China a la lista de compañías autorizadas.

La misma fuente sostuvo que al inicio de la pandemia un total de 11 frigoríficos se autoexcluyeron de exportar a Chinapor registrar personal contagiado. Hay 96 establecimientos que están en el listado de empresas permitidas para enviar carnes y productos de la pesca a la potencia mundial.

Pese al reforzamiento de los controles sanitarios en China en los alimentos y los llamados de las autoridades de ese país para que la población suspenda el consumo de carnes exportadas, la Organización Mundial de la Salud sostuvo que no hay riesgo de que el coronavirus se transmita a través del consumo de alimentos.

Sin embargo, comparado con Brasil, Argentina ha registrado un número significativo menor de contagios y muertes por la enfermedad debido a fuertes medidas de cuarentena aplicadas desde fines de marzo.

En la última cifra de Argentina, se registraron 268 mil 574 casos de coronavirus, de los que 5 mil 246 fallecieron, según datos del Ministerio de Salud. La población de ese país es de cerca de 45 millones de habitantes.

Fuente: REUTERS

Publicidad