14 de agosto de 2020 21:54 PM
Imprimir

La producción de trigo de Francia desciende un 25%

CompartiremailFacebookTwitterEl clima adverso y la infestación de plagas han llevado a una disminución en la producción de trigo y cebada en Francia, pero todavía hay esperanzas para el maíz, según un informe de la Red Global de Información Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). A principios de agosto de 2020, se había […]

El clima adverso y la infestación de plagas han llevado a una disminución en la producción de trigo y cebada en Francia, pero todavía hay esperanzas para el maíz, según un informe de la Red Global de Información Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

A principios de agosto de 2020, se había cosechado aproximadamente el 90% de la cosecha de trigo del país, pero se estima que su cosecha de trigo blando es la tercera más pequeña de la historia. El USDA pronostica que la cosecha de trigo blando de Francia será de alrededor de 29,5 millones de toneladas, a 29,7 millones de toneladas. No se espera que la cosecha de trigo duro del país supere los 1,3 millones de toneladas, lo que hace que la producción total de trigo de Francia sea de 31 millones de toneladas, un 25% menos que en 2019.

La cosecha de trigo del año de mercado 2020-21 de Francia se vio desafiada por las fuertes lluvias en el otoño de 2019, que impidieron la siembra, un invierno suave que provocó la infestación de un áfido y luego una primavera seca que generó estrés por humedad.  

Debido a la disminución de la producción, también se espera una caída de las exportaciones de trigo. El USDA estima que Francia exportará entre 13 millones de toneladas y 15 millones de toneladas del producto básico en la campaña comercial 2020-21, en comparación con 23 millones de toneladas en 2019-20.

La cosecha de cebada de Francia para la campaña comercial 2020-21 también luchó contra el clima y la infestación de plagas similares a las del trigo. A pesar de un aumento en las áreas plantadas, el USDA anticipa que la producción de cebada de Francia totalizará 11,3 millones de toneladas.

Si bien el trigo y la cebada lucharon contra el clima seco, la producción del sector de maíz del país para la campaña comercial 2020-21 se considera de buena a excelente. El suroeste de Francia se ve menos afectado por la sequía y una parte importante de la cosecha de maíz se riega, dijo el USDA.

Aunque algunos productores de maíz siguen preocupados, el maíz podría verse afectado negativamente por una sequía persistente durante agosto y septiembre, lo que reduciría el período de llenado de grano.

Fuente:

Publicidad