14 de agosto de 2020 22:06 PM
Imprimir

Muchos casos nuevos de peste porcina africana en Polonia

La cadena de brotes de peste porcina africana (PPA) en las granjas polacas tampoco se ha detenido esta semana.

La autoridad veterinaria suprema confirmó ayer tres casos más en el voivodato de Lublin, en el este de Polonia, que se está convirtiendo cada vez más en un foco de la enfermedad. Solo esta semana, se notificaron siete infecciones por PPA en explotaciones porcinas. 

Desde principios de enero, se han registrado un total de 50 brotes de enfermedades en la agricultura de todo el país. Eso fue cinco casos más que en todo el año pasado. El número de cerdos domésticos sacrificados, alrededor de 43.000 animales, ya está muy por encima del nivel general de 2019. No se produjeron sacrificios aún más extensos porque las pequeñas granjas se vieron afectadas recientemente.

Mientras tanto, los informes de jabalíes infectados con PPA también están aumentando constantemente. Según las encuestas oficiales, entre principios de año y la segunda semana de agosto se registró un total de casi 3.000 jabalíes infectados por PPA. Eso es casi 500 casos más que de enero a diciembre de 2019.

En vista del rápido aumento de las cifras, la Asociación Nacional de Productores de Cerdos (POLPIG) reiteró su llamado a una caza más constante de la población de jabalíes polacos. Los esfuerzos realizados hasta ahora no han sido suficientes para reducir sensiblemente la presión epidémica en la población de caza y, por lo tanto, el riesgo para la cría de animales, según la asociación.

Publicidad