15 de agosto de 2020 11:19 AM
Imprimir

Un frigorífico amenaza con cerrar y pone en riesgo el futuro de 40 trabajadores

El conflicto se desató en la Industria Alimentaria Coronel Vidal S.A. Por falta de materia prima, los responsables de la firma acusan que no pueden sostener más las fuentes laborales.

Un reconocio frigorífico que se encuentra en Coronel Vidal atraviesa una delicada situación por la pandemia del coronavirus y amenaza con cerrar sus puertas definitivamente, lo que pone en riesgo el futuro de los 40 trabajadores que cumplen funciones en el lugar.

El conflicto se desató en Industria Alimentaria Coronel Vidal S.A. y motivó la intervención del Ministerio de Trabajo, donde ya se realizaron algunas audiencias entre los responsables de la firma y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) pero las negociaciones todavía no acercaron posturas entre las partes.

La problemática surge por la falta de materia primera que acusa el frigorífico, que se especializa en la exportación de carne de gallina y liebre fundamentalmente. Como la Provincia no autorizó el protocolo de caza y fauna, entonces no pueden obtener los recursos que ellos necesitan para sostener su actividad diaria.

“La Provincia tiene que tomar cartas en el asunto. Hay que buscar una solución entre todos. No se entiende cómo autorizaron la pesca artesanal y no permiten esta actividad”, plantearon las fuentes consultadas por 0223.

En el mismo sentido, se indicó que a través del Gobierno de Axel Kicillof se intenta gestionar algún tipo de “ayuda” para paliar la grave situación al no obtener mayores respuestas por parte de Nación. “Si cierran, hay 40 familias que van a quedar en la calle“, advirtieron desde el gremio, por su parte.

A su vez, otro eje de las negociaciones que se mantienen en el Ministerio está puesto en saldar la deuda que ya tienen con sus empleados: desde julio que les adeudan diferentes pagos, lo cual agudiza la preocupación y el malestar dentro del personal.

Fuente: 0223

Publicidad