15 de agosto de 2020 11:25 AM
Imprimir

En Lules, un frigorífico invierte para mejorar el desarrollo del sector

CompartiremailFacebookTwitterEl gobernador Juan Manzur, recorrió esta mañana las instalaciones del Frigorífico La Reducción, ubicado en Lules, dedicado al almacenamiento y comercialización de carne. La firma está radicada desde hace 60 años en la provincia. Junto a mi equipo de trabajo, hoy nos recibió la familia Tarascio. Ellos son una empresa tucumana que, con mucha dedicación, generan fuentes de trabajo. […]

El gobernador Juan Manzur, recorrió esta mañana las instalaciones del Frigorífico La Reducción, ubicado en Lules, dedicado al almacenamiento y comercialización de carne. La firma está radicada desde hace 60 años en la provincia.

Junto a mi equipo de trabajo, hoy nos recibió la familia Tarascio. Ellos son una empresa tucumana que, con mucha dedicación, generan fuentes de trabajo. En este frigorífico se invirtió en tecnología de punta para que la provisión de carne sea de primera calidad y también para faenar cerdo”, sostuvo el Gobernador y destacó que en la planta trabajan más de 120 personas que viven por la zona.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario dijo que “como gobierno de la Provincia vamos a acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance. Nuestro objetivo es que más empresas familiares inviertan y generen mano de obra. Este es el Tucumán que queremos: mirando hacia adelante y generando oportunidades”.

Manzur frigorifico lules3
Manzur frigorifico lules2

El Gobernador fue recibido por la familia de Miguel Tarascio, propietario de la firma y estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el intendente local, Carlos Gallía.

En el Frigorífico La Reducción trabajan alrededor de 120 personas. Actualmente, compran hacienda bovina de productores del municipio de Trancas y Córdoba. Además, la producción se vende a 550 carnicerías y a matarifes de la provincia. Entre sus productos destaca la venta de media res, cuero, harina de hueso para la producción de fertilizantes y achuras. A futuro, la firma proyecta la venta de cortes separados, envasados al vacío.

“Recibir al Gobernador y que nos diera sus palabras de aliento en estos momentos de crisis, fue muy motivador. Desde que comenzó la gestión, Manzur está a la par del sector empresarial”, manifestó Tarascio.

Al respecto, el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós manifestó que “este frigorífico es clase “B”: que son los que están bajo la tutela de la Provincia y realizan la totalidad de la faena con destino al consumo interno. El establecimiento hizo una inversión de 2 millones de dólares para transformarse en uno de clase “A”, que le permite hacer transito federal (vender a otras provincias) y exportar al mundo”.

“Es una empresa que trascendió al tema del frigorífico porque ha implementado un sistema de donación de carne, una acción destacable que demuestra la responsabilidad social y empresarial de esta familia tucumana”, expresó el funcionario.

Además, resaltó que “el Gobernador recorrerá el frigorífico porcino, una nueva inversión aproximadamente de 1 millón de dólares. Estos cambios agrandan la capacidad de faena de bovinos y además va a incorporar una línea para la producción de porcinos. Un tema que Tarascio lo considera como auspicioso, teniendo en cuenta que en Tucumán se importa el 80 por ciento de la carne de cerdo que se consume”.

Finalmente, Simón Padrós hizo hincapié en que “existe un gran proyecto de inversión de 2.500 millones de dólares de capitales chinos en el país. Se trata de súper granjas con capacidades hasta 15 mil animales y Nación decidió que se construyan en el NEA y NOA”.

Manzur frigorifico lules6
Manzur frigorifico lules5

“Es una familia emprendedora. Hoy tiene una capacidad de 300 animales por día y quieren llegar a 500. Además invierten en el fragmento de cerdo”, expresó Gallía y añadió:”el Gobernador siempre está a la par del empresariado y de los tucumanos que invierten aquí y que dan trabajo a gente. Como intendente festejo tener este tipo de empresarios en Lules porque nos hacen crecer como ciudad y sociedad”.

Publicidad