15 de agosto de 2020 11:29 AM
Imprimir

México ; El sector nacional de agroalimentos presenta superávit

La balanza comercial de productos agroalimentarios en el primer semestre del año fue favorable a México en 19%, equivalente a siete mil 462 millones de dólares

Pese a la crisis económica por la pandemia, México registró un superávit de 19% en la balanza comercial de productos agroalimentarios en el primer semestre del año, equivalente a siete mil 462 millones de dólares (MDD), informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un comunicado. 

La dependencia señaló que, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico), las ventas agroalimentarias al exterior tuvieron un repunte de 4.26 % —en su comparativo anual— para ubicarse en los 20 mil 683 millones de dólares.

Los productos mexicanos con mayor demanda en los mercados internacionales son la cerveza, con ventas por más de dos mil MDD al primer semestre del año; el aguacate, con mil 805 millones de dólares, y el tomate, con mil 398 millones.

En ese grupo también están bebidas tradicionales como el tequila y mezcal, con mil 042 millones de dólares; azúcares y confitería, con 949 millones; y pimientos y chiles, con 873 millones de dólares

Fuente:

Publicidad