16 de agosto de 2020 00:40 AM
Imprimir

México : Crisis en ganaderos, es más barato dejar morir a los animales

CompartiremailFacebookTwitterRioverde, SLP. – La larga temporada de estiaje por la que pasaron productores ganaderos y el incremento de medicamentos de bovinos, ha puesto en importante crisis a los productores, para quienes es difícil sostener a su ganado. Por si fuera poco, la exportación de carne ha bajado el precio del ganado en pie en la […]

Rioverde, SLP. – La larga temporada de estiaje por la que pasaron productores ganaderos y el incremento de medicamentos de bovinos, ha puesto en importante crisis a los productores, para quienes es difícil sostener a su ganado.

Por si fuera poco, la exportación de carne ha bajado el precio del ganado en pie en la zona, por lo que actualmente el vender un animal, deja pocas ganancias, dados los altos precios de su manutención.

El médico veterinario Juan Manuel Méndez, señaló que lamentablemente los costos de los medicamentos se han incrementado en un 30 por ciento, señalando que es difícil sostener las vacunas, desparasitantes, vitaminas y la alimentación por lo que en el peor de los casos se está dejando morir el ganado.

Al momento son los paisanos, que cuentan con ganado, quienes tienen el poder adquisitivo de sostener a los animales y al mismo tiempo quienes forman uno de los pilares económicos más importantes en el estado.

Publicidad