18 de agosto de 2020 10:47 AM
Imprimir

Con una fuerte suba, precio de la soja volvió a los niveles prepandemia en Chicago

CompartiremailFacebookTwitterLos precios de los granos y subproductos dieron un fuerte salto hoy en Chicago, impulsados por dudas sobre el desarrollo de los cultivos, la demanda sostenida e incertidumbre por la oferta. La soja septiembre ganó USD 5,42 para ubicarse en USD/tn 335,01, el valor más alto desde el 4 de marzo pasado, una semana antes de que la Organización […]

Los precios de los granos y subproductos dieron un fuerte salto hoy en Chicago, impulsados por dudas sobre el desarrollo de los cultivos, la demanda sostenida e incertidumbre por la oferta.

La soja septiembre ganó USD 5,42 para ubicarse en USD/tn 335,01, el valor más alto desde el 4 de marzo pasado, una semana antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como pandemia.

También cotizaron en alza los subproductos de la oleaginosa: el aceite ganó USD 3,09 hasta los USD/tn 687,84, mientras la harina hizo lo propio en USD 7,72 para llegar a USD/tn 329,37.

Varios elementos se combinaron para la suba. Por una parte, se informó que julio registró un nivel de consumo récord para molienda en EE.UU. (4,7 mill. tn.), “superando las expectativas del mercado”, informó la corredora Grassi SA.

En tanto, el reporte semanal de inspecciones de embarques de EE.UU. fue cercano a los máximos previstos, aunque, advirtió “va a tener que estar activo en próximas semanas para cumplir con estimaciones oficiales para 2019/20”.

Por el lado de la oferta, se descuenta ajuste de 74% a 72% en condición buena a excelente, para el reporte semanal del USDA, lo que se suma “al pronóstico de escasas precipitaciones para el medio oeste americano” que despertó “cierto temor por sequía en algunas regiones puntuales”.

Maíz

En el caso del maíz, la cotización a septiembre sumó USD 2,46 hasta los USD/tn 130,21.

Las ganancias fueron en línea con la incertidumbre sobre “posible afectación en rindes y producción en EE.UU., por la tormenta de la semana anterior”.

Además, algunos cuadros del cultivo “podrían experimentar algún grado de sequía en los próximos días”.

Trigo

Finalmente, el trigo lideró las subas en Chicago: sumó USD 6,06 hasta los USD/tn 189,78.

“Ucrania fijaría límites de exportaciones de trigo en 17,5 mill. tn. para 2020/21 (año pasado 20,5 mill. tn.)”, indicó Grassi SA. Por otra parte, EE.UU. “reportó nuevas ventas de trigo por 0,13 mill. tn. a destinos desconocidos, lo cual aportó gran optimismo a la rueda”

Fuente: www.a24.com

Publicidad