18 de agosto de 2020 11:47 AM
Imprimir

Importaciones chinas de carne vacuna seguirán batiendo récord en 2021

CompartiremailFacebookTwitterLas importaciones chinas de carne volverán a crecer en 2021 aunque moderando la expansión de los últimos años generada por la gripe porcina africana según proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las importaciones de carne vacuna de China alcanzarán un récord de 2,7 millones de toneladas en 2021, un aumento de 4% respecto […]

Las importaciones chinas de carne volverán a crecer en 2021 aunque moderando la expansión de los últimos años generada por la gripe porcina africana según proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las importaciones de carne vacuna de China alcanzarán un récord de 2,7 millones de toneladas en 2021, un aumento de 4% respecto a los 2,6 millones de 2020.

A pesar de que se mantiene la tendencia de aumento, las importaciones crecen en menor proporción en comparación con años anteriores cuando el crecimiento interanual de las importaciones aumentó significativamente (52%, 59% y 19% en los últimos tres años) a medida que la Fiebre Porcina Africana elevó los precios de la carne de cerdo a niveles récord estimulando el consumo de otras proteínas.

El ritmo de importación de 2021 se enlentecerá debido a la inspección más estricta de los productos importados, la lenta recuperación del sector HRI (hoteles, restaurantes e instituciones) y las altas existencias de carne vacuna importada acumuladas este año.

En el reporte también se apunta a una fuerte recuperación de la producción de carne porcina con stocks que al cierre de 2020 serían equivalentes al 80% de las existencias previas a la gripe porcina.

Publicidad