18 de agosto de 2020 11:51 AM
Imprimir

Bajaron los stocks locales de trigo pero deberían caer más. Están en máximos para la fecha desde 2017

CompartiremailFacebookTwitterLos valores del trigo en Chicago se recuperaron en los últimos días, aunque sin recuperar los precios de los US$ 200 por tonelada que fueron los que activaron los negocios de cebada en Uruguay. En el mercado regional se está en el tramo definitivo para la producción en Brasil con anuncios sobre heladas que podrían […]

Los valores del trigo en Chicago se recuperaron en los últimos días, aunque sin recuperar los precios de los US$ 200 por tonelada que fueron los que activaron los negocios de cebada en Uruguay.

En el mercado regional se está en el tramo definitivo para la producción en Brasil con anuncios sobre heladas que podrían generar problemas a los cultivos ya prontos en Paraná, pero también en Paraguay. En Argentina las condiciones secas se profundizan en regiones productoras del Centro-Oeste y Norte del país lo que viene limitando el potencial de rendimiento.

En el mercado local es limitado el volumen de negocios con sondeos para armar algo de oferta para la exportación. Sería positivo para el mercado lograr alguna venta para llegar a la próxima cosecha con un nivel menor de existencias.

En julio disminuyeron en casi 75.000 toneladas los stocks de trigo, aunque las existencias se ubican en el mayor nivel a la fecha desde el año 2017.

Así surge de los datos del Plan Nacional de Silos que releva las existencias de granos que no incluye al grano embolsado en chacra ni en acopios con capacidad inferior a 1.000 toneladas.

Al 1 de agosto los stocks declarados de trigo totalizaron 248.407 toneladas contra las 327.110 toneladas de un mes atrás, pero con un volumen 42% superior a las 174.940 toneladas del 1 de agosto de 2019.

Publicidad