19 de agosto de 2020 18:16 PM
Imprimir

GRANJA-CONTAINER DE INSECTOS PARA ENRIQUECER DIETAS AVÍCOLAS

CompartiremailFacebookTwitterLa startup tecnológica Better Origin lanza granja de insectos “plug & play” para convertir residuos orgánicos  agrícolas en proteína de insectos para complementar dietas avícolas. Las mini granjas convierten insumos como residuos agrícolas en larvas de insectos, que luego se emplean para suministrase directamente a las aves. La startup tecnológica Better Origin, con sede en […]

La startup tecnológica Better Origin lanza granja de insectos “plug & play” para convertir residuos orgánicos  agrícolas en proteína de insectos para complementar dietas avícolas.

Las mini granjas convierten insumos como residuos agrícolas en larvas de insectos, que luego se emplean para suministrase directamente a las aves.

La startup tecnológica Better Origin, con sede en Cambridge, Reino Unido, ha lanzado lo que autodenominan la primera mini granja de insectos controlada por inteligencia artificial (IA) del mundo que convierte los residuos orgánicos locales en materia prima para alimentar a las aves de alta calidad.

La granja X1 de la compañía ha sido testada recientemente en condiciones de campo por el productor de huevos Cambridgeshire Wood Farm, y trabaja mediante la conversión de insumos como residuos agrícolas en larvas de insectos, las cuales se emplean posteriormente para alimentar a las aves.

El X1 se encuentra en un contenedor de envío autónomo controlado por una aplicación mediante la que el avicultor «siempre sabe exactamente lo que está pasando en el interior en un momento dado» y cuando las larvas están listas, dijo Better Origin.

Estas larvas de insectos que nacen y crecen en el interior del container a partir de los detritus y residuos orgánicos proporcionados por el avicultor, se destinan una vez adultas directamente a las aves, complementando los niveles proteicos de sus dietas y enriqueciendo el comportamiento natural de las aves al permitir que estas mejoren su bienestar al picotear directamente las larvas de insectos.

El sistema podría acortar las cadenas de suministro de piensos y permitir que las granjas sean más autosuficientes, al tiempo que reduciría el desperdicio de alimentos, mejora el bienestar, la productividad y el rendimiento, y en última instancia, crear mejores productos alimenticios para el consumidor, añadió la empresa.

La mini granja X1 se encuentra en un container autónomo configurado para descargar, enchufar y listo.  No requiere instalación alguna, solo un espacio donde descargarlo, se alimenta a partir de los residuos orgánicos de la finca agrícola y prácticamente funciona solo controlado desde una app por el avicultor y a distancia por la empresa fabricante.

«Hasta ahora no había una manera accesible y directa para que los productores de alimentos convertir abundantes materias primas o desperdicios de alimentos, en alimentos utilizables«, dijo Fotis Fotiadis, CEO y cofundador de Better Origin.

«Ahora estamos ofreciendo una solución vital a esta oportunidad global. En la naturaleza, los insectos convierten los desechos en nutrientes esenciales para los animales y los seres humanos en un ciclo completo de «no residuos», pero este eslabón está ausente de la cadena alimentaria moderna», agregó.

«Nuestra tecnología utiliza procesos naturales para arreglar el sistema alimentario roto, restaurando los insectos como el eslabón perdido en la cadena alimentaria moderna», dijo Fotiadis.

«Hemos creado el futuro de la producción sostenible de alimentos: el Internet de los insectos. Esto traerá consigo una nueva armonía entre la naturaleza y la tecnología y, al hacerlo, transformará la productividad y el bienestar del ganado y, al mismo tiempo, reducirá las emisiones de carbono y garantizará la seguridad alimentaria mundial».

Better Origin ahora está planeando implementar la tecnología aún más, y dijo que tenía planes de comercializar el X1 para los sectores de la cría de salmón y los alimentos para mascotas.

Publicidad