19 de agosto de 2020 18:39 PM
Imprimir

Incorporan la figura del instigador en un proyecto de Ley para penar los ataques a silobolsas

CompartiremailFacebookTwitterEl diputado nacional por Entre Ríos Atilio Benedetti (UCR) explicó los alcances del proyecto de Ley que presentó para atender la problemática de los delitos rurales. Según explicó en diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red) lo que pretende es rescatar todas las iniciativas que se fueron anunciado y plasmarlo en un proyecto que de herramientas […]

El diputado nacional por Entre Ríos Atilio Benedetti (UCR) explicó los alcances del proyecto de Ley que presentó para atender la problemática de los delitos rurales.

Según explicó en diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red) lo que pretende es rescatar todas las iniciativas que se fueron anunciado y plasmarlo en un proyecto que de herramientas a los jueces, contemplando dentro del Código Penal esos delitos.

“Hay que poner un freno a estos actos de vandalismo, que han ido incrementándose y que preocupan a tantos productores. Concretamente el proyecto agrava penas, tipifica penas y además incorpora la figura del instigador, porque hemos tenido personas públicas, algunas vinculadas con la política y el Gobierno que incitaron a estos delitos”, afirmó.

Para esto último, propone una modificación del artículo 209 del Código Penal, para ser sancionada esa figura con una pena agravada: “se está atentando contra la seguridad pública, no sólo son contra la propiedad privada, sino contra la posibilidad de la actividad económica o que el país obtenga divisas o impuestos”, resaltó.

Tal como se difundió con la incorporación del artículo 184 bis se apunta a una tipificación del daño rural específico y se fija una pena de uno a seis años de prisión y multa de una a cinco veces el importe del depósito previsto en el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación vigente al momento de la condena, que a la fecha representaría una multa mínima de $100.000.

Por otro lado, el diputado se expresó sobre la necesidad de una mayor relación del sector agropecuario con la política y resaltó el trabajo que está llevando adelante el Consejo Agroindustrial: “me parece una excelente iniciativa. Lo que ha dejado esta pandemia es que tenemos una oportunidad enorme en la producción de alimentos y la cadena agroindustrial tiene muchísimo para dar. Hay detalles que se tendrán que zanjar, como el tema de los productores de pedirle más producción, pero no debiéramos perder esta posibilidad de ponernos de acuerdo”, sostuvo.

También destacó que “falta mucha interacción entre la política y el sector”. “Se han abierto algunos canales interesantes de instituciones que hacen de nexo, por ejemplo, Barbechando. Hay que trabajar en conjunto, por encima de las diferencias y encontrar los puntos de acuerdo. No podemos estar avanzando y retrocediendo en las políticas agropecuarias porque es un sector que tiene mucho para dar”, remarcó.

Fuente: www.a24.com

Publicidad