20 de agosto de 2020 11:11 AM
Imprimir

INAC abrirá una oficina en China para fomentar las exportaciones de carne de vacuno uruguayas

CompartiremailFacebookTwitterFernando Mattos, presidente de INAC, ha confirmado que Uruguay va a abrir una oficina comercial en China para promover la venta de carne de vacuno y posicionar así la marca en este país, recoge la agencia Xinhua. Mattos asegura que el objetivo pasa por tener un mayor desarrollo en el mercado chino que en 2019 […]

Fernando Mattos, presidente de INAC, ha confirmado que Uruguay va a abrir una oficina comercial en China para promover la venta de carne de vacuno y posicionar así la marca en este país, recoge la agencia Xinhua.

Mattos asegura que el objetivo pasa por tener un mayor desarrollo en el mercado chino que en 2019 supuso el 60% de las ventas de carne uruguaya.

La labor de la oficina pasaría por promocionar la carne, gestionar la participación en ferias, hacer contactos con importadores y autoridades así como identificar nichos de mercado.

La meta es asociar la marca “carne uruguaya”, producto de un ganado criado a cielo abierto, a la “ausencia de hormonas y antibióticos”, con un país que “tuvo menos problemas con la COVID-19”, lo cual es una diferenciación y una ventaja frente a otros, evaluó el entrevistado.

Fuente: Eurocarne

Publicidad