20 de agosto de 2020 11:51 AM
Imprimir

Castiglioni: “Para octubre o noviembre se podría regularizar el mercado chino”

Uruguay : El broker de carnes dijo que el negocio se ha tornado “muy especulativo” y aseguró que en las últimas dos semanas hubo un enlentecimiento en el cierre de acuerdos.

El broker de carnes uruguayo radicado en China, Daniel Castiglioni, estimó que “para octubre o noviembre se podría regularizar el mercado en relación a la oferta y demanda de carne” y de ahí en adelante “encontrar una normalidad de precios”.

El Director de Casti Trading dijo que en las últimas dos semanas el mercado “se encuentra tibio tirando a frío”, con una operativa “disminuyendo bastante” y “con valores más inferiores a los que veníamos acostumbrados hace dos meses atrás”.

La mayor parte de los operadores “se encuentran esperando”, y otros pocos están comprando “alguna cosita” a un precio que “parezca razonable”.

De todos modos, Castiglioni aseguró que China “nunca ha parado de comprar”, con énfasis “en volúmenes grandes, cada vez más, de Brasil y Argentina”. Y agregó: “La operativa sigue, pero en las últimas dos semanas nos encontramos con menor velocidad en la concreción de negocios”.

A pesar de que la pandemia impactó en un menor consumo de carne, estimado en una caída del 40%, el broker señaló que el negocio de la carne se ha tornado “muy especulativo”, con muchas empresas stockeando productos y esperando la oportunidad para vender.

“Hay mucho stock local en China, donde se encuentran mejores posibilidades de comprar carne, dado que al comprar de Latinoamérica, entran en la especulación del mercado con 45 a 50 días de viaje de la mercadería”, indicó.

Fuente: El Pais

Publicidad