20 de agosto de 2020 11:55 AM
Imprimir

Uruguay : Senador Botana solicitará al BROU crédito para financiar a ganaderos y evitar prohibir la faena de vacas preñadas

Dijo que se deben buscar medidas que vayan “por el lado del aliento, y no por la distorsión del mercado”

El senador nacionalista, Sergio Botana, señaló que “veo con preocupación” a la iniciativa del diputado colorado Juan Carlos Moreno sobre la prohibición de faenar vacas preñadas.

Y dijo: “Entiendo la posición de Moreno de que no quiere que caiga el stock de terneros”, pero “hay que tener cuidado con tocar la libertad del mercado, las intervenciones nunca son buenas”.

Antes de prohibir la faena, Botana comentó que está a fin de trabajar “una medida de aliento”. En ese sentido, comentó que planteará al Banco República (BROU) un crédito que tenga como garantía a la vaca preñada, para retener los vientres y se pueda pagar con el ternero o con la propia vaca después que parió.

“Es un sano objetivo que va por el lado del aliento, y no por la distorsión del mercado”, añadió el nacionalista Botana, que además integra la Comisión de Ganadería del Senado.

Al mismo tiempo, Botana dijo que es importante contemplar el stock de terneros en un momento en el que el mundo puede cerrarse, y el sobrestock podría tener impactos negativos.

Fuente: El Pais

Publicidad