20 de agosto de 2020 20:03 PM
Imprimir

Maple Leaf Foods suspende los envíos de carne de cerdo a China

CompartiremailFacebookTwitterMaple Leaf Foods Inc. suspendió los envíos de carne de cerdo a China después de que la compañía informara casos de COVID-19 en su planta de procesamiento de carne de cerdo en Brandon, Manitoba. En los últimos meses, los funcionarios comerciales de China prohibieron los envíos importados de las plantas de procesamiento de otras compañías después […]

Maple Leaf Foods Inc. suspendió los envíos de carne de cerdo a China después de que la compañía informara casos de COVID-19 en su planta de procesamiento de carne de cerdo en Brandon, Manitoba. En los últimos meses, los funcionarios comerciales de China prohibieron los envíos importados de las plantas de procesamiento de otras compañías después de los brotes de Covid-19, incluida la carne de res de Cargill y el pollo de Tyson Foods Inc.   

La compañía dijo que la suspensión es temporal y voluntaria debido a los recientes requisitos implementados por el gobierno chino. El protocolo requiere que cualquier planta que informe un caso positivo de COVID-19 suspenda temporalmente las exportaciones a China.

“Confiamos en nuestra promesa de seguridad de la hoja de arce, que brinda a los consumidores alimentos seguros y de excelente sabor elaborados en un entorno de trabajo seguro, pero respetamos los nuevos protocolos de importación de productos canadienses de China y estamos trabajando en cooperación con las autoridades canadienses y chinas para reanudar las exportaciones rápidamente. ”, Dijo Michael McCain, presidente y director ejecutivo.

Maple Leaf dijo que la compañía también se ha visto afectada por aumentos a corto plazo en el absentismo. Sin embargo, la compañía dijo que esta es una situación a corto plazo y no un evento financiero material, dada la diversidad de los mercados de la compañía. Maple Leaf enfatizó que los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud han sido inequívocos sobre el hecho de que COVID-19 no se puede transmitir a través de productos alimenticios.

La compañía también dijo que las ausencias relacionadas con el coronavirus se deben a la propagación comunitaria del virus. No hay evidencia de transmisión en la planta de procesamiento, dijo Maple Leaf. Para ayudar a controlar la propagación del coronavirus en la comunidad de Brandon, Maple Leaf está reforzando la importancia de las precauciones como el distanciamiento social y haciendo que 500,000 máscaras gratuitas estén disponibles para los miembros de la comunidad.

“Hemos tenido 60 positivos y 254 negativos entre los miembros del equipo en la planta de Brandon”, dijo Janet Riley, vicepresidenta de comunicaciones y asuntos públicos de Maple Leaf Foods. “Nos complace que los funcionarios de salud pública hayan dicho que no hay evidencia de transmisión en el lugar de trabajo. Este parece ser un brote de propagación de la comunidad que está afectando a los miembros de nuestro equipo “.

Brandon es la segunda ciudad más grande de la provincia de Manitoba. Hasta el 18 de agosto, la provincia había reportado 748 casos de COVID-19 confirmados por laboratorio.

Fuente:

Publicidad