21 de agosto de 2020 01:14 AM
Imprimir

Signos de reactivación: sigue en alza la actividad inmobiliaria rural

CompartiremailFacebookTwitterPor tercer mes consecutivo y después de caer a mínimos históricos, con una actividad casi nula, la actividad inmobiliaria rural retomó su impulso. Por lo menos, en cuanto a consultas, movimiento y por qué no, operaciones. Así lo marca el índice que mide la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que en julio pasado marcó un valor […]

Por tercer mes consecutivo y después de caer a mínimos históricos, con una actividad casi nula, la actividad inmobiliaria rural retomó su impulso.

Por lo menos, en cuanto a consultas, movimiento y por qué no, operaciones. Así lo marca el índice que mide la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que en julio pasado marcó un valor de 43,28 puntos, conformando la tercera suba consecutiva durante la cuarentena.

Dicho valor es un 9,7% superior al mes pasado (39,46 puntos), pero todavía se mantiene por debajo del mismo mes del año pasado, aunque con una caída marginal del 0,5%.

La entidad destacó que luego de meses de nula actividad en el sector, que llegó a marcar un mínimo histórico, se registró un “notorio repunte” en cantidad de consultas, aunque bastante atenuado por el contexto. En tanto, sugiere que la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el dólar blue fortalece la oferta en dólares billete.

“La consolidación de esta tendencia está directamente ligada al establecimiento de una perspectiva económica que despeje la incertidumbre, especialmente en las medidas post pandemia que eviten otra crisis de mayor magnitud”, destaca.

Creció 9,7% el índice CAIR en julio
Creció 9,7% el índice CAIR en julio

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país, cuya base es de 97,5 puntos, correspondiente en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del 2011.

El InCAIR se conforma por: -resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país; -cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; -cantidad de anunciantes en la web de CAIR; -operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; -búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR; -cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

Fuente: a24.com

Publicidad