21 de agosto de 2020 14:00 PM
Imprimir

China entra en la fase de pruebas de producción de una vacuna frente a la peste porcina africana

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura de China informó que ha habido avances en los ensayos con la vacuna contra la peste porcina africana desarrollada por el Instituto de Investigación Veterinaria de la Academia China de Ciencias Agrícolas (Harbin). Según la institución, en una conclusión temprana, las cepas de la vacuna están listas para pruebas clínicas ampliadas, […]

El Ministerio de Agricultura de China informó que ha habido avances en los ensayos con la vacuna contra la peste porcina africana desarrollada por el Instituto de Investigación Veterinaria de la Academia China de Ciencias Agrícolas (Harbin). Según la institución, en una conclusión temprana, las cepas de la vacuna están listas para pruebas clínicas ampliadas, así como para pruebas de producción.

El director del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, Bu Zhigao, dijo que durante la fase de prueba inicial, la vacuna se aplicó a lechones y cerdas que fueron observadas durante 20 semanas. “No hubo anomalías clínicas, como un aumento significativo de la temperatura, síntomas o lesiones patológicas. Los lechones crecieron bien después de la vacunación y no hubo transmisión horizontal”, dijo.

El director también dijo que las hembras que estaban en celo tuvieron cría normal y no abortaron. Según el presidente de la Academia China de Ciencias Agrícolas, Tang Huajun, con la aprobación del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, Harbin Animal Research realizó ensayos clínicos de vacunas en tres regiones (Heilongjiang, Henan y Xinjiang) en los primeros meses de abril, mayo y junio en 3.000 animales. “La tasa de protección inmunológica de las diferentes dosis en el grupo vacunado superó el 80%”, dijo.

En el siguiente paso, la Academia China de Ciencias Agrícolas continuará acelerando el desarrollo de pruebas e investigación de producción de vacunas, ampliando aún más el alcance de los ensayos clínicos en Heilongjiang y otras regiones, para completar las pruebas relevantes lo antes posible e insertar el certificado de seguridad y registro de vacunas de acuerdo con los procedimientos legales necesarios.

Fuente: Eurocarne

Publicidad